Los gatos y el agua
23 Sep

Los gatos y el agua

Con los gatos hay que tener especial cuidado para mantenerlos bien hidratados, ya que tienden a beber poca agua y son bastante caprichosos a la hora de comer o ingerir líquidos go now.

Como nosotros, o cualquier otra mascota, los gatos necesitan beber agua, aunque bien es cierto que no lo hacen en la misma proporción que, por ejemplo, los perros. En general, los felinos, están acostumbrados a sobrevivir con menos cantidad de agua que otros animales, por lo que es importante que no nos alarmemos si vemos que no bebe tanto como creemos que debería. Pero tampoco podemos descuidar este tema, pues esta tendencia del gato a beber poca agua implica un alto riesgo de que el felino tome menos cantidad de la que precisa para estar sano, y la escasa ingestión de líquidos no solo puede favorecer la aparición de una afección habitual que consiste en la cristalización de la orina, si no que también puede ser síntoma de algún problema de salud en el animal.

Consecuencias para la salud de un gato deshidratado

Un gato que bebe menos cantidad de agua de la que debiera para estar sano presenta las mucosas secas, se muestra decaído y poco activo.

La falta de agua en el gato también afecta a su funcionamiento renal, agrava los síntomas de los felinos con problemas respiratorios y que padecen estreñimiento. El aparato urinario y los riñones también sufren las consecuencias de una escasa ingestión de agua.

En casos extremos, la falta de hidratación, puede llegar a causar la muerte del animal.

Cómo hacer para que el gato beba agua

agua-gatos

Como comentábamos al inicio, los gatos tienden a ser muy exquisitos en algunos momentos, y puede negarse a comer o beber simplemente porque algo no está de su gusto. Sigue esta pauta y asegúrate de que el animal se hidrata adecuadamente.

  • Ofrece agua limpia y fresca. El gato no ingerirá líquido de un recipiente poco aseado y con agua caliente o sucia.
  • La importancia del recipiente. Los de plástico aportan al agua un sabor que puede desagradarles. Sin embargo, uno de acero inoxidable o aluminio mantiene el agua más fresca y libre de sabores extraños.
  • Complementa la dieta con pienso húmedo. Se recomienda que el felino ingiera al menos una vez a la semana pienso húmedo, con el fin de ayudarle a mantener un óptimo nivel de hidratación.
  • Agua corriente. Muchos gatos prefieren beber del grifo pues el hecho de ver el agua correr para ellos es un indicativo de que es sana y potable.

 

 

Comments are closed.